Vídeos

¿Conoces nuestro servicio de psicoterapia?

Presentamos en este video nuestro servicio de psicoterapia, no dudes en contactarnos para más información.

Díalogos de Empagenia : Consciencia y equilibrio planetario con Riccardo Vitale

Desde Colombia, el antropólogo Riccardo Vitale nos habla de la realidad de las comunidades indígenas, los derechos humanos y la sabiduría de las plantas sagradas. Reflexionamos sobre los desafíos que plantea esta crisis en terminos medio ambientales y hacia la construcción de una espiritualidad cotidiana desde la ecopsicología.

 

Diálogos de Empagenia con Anna Sabaté: Teatro y Consciencia

Diálogo con Anna Sabaté, actriz, coach y creadora del método “Teatro y Consciencia” sobre el arte como medio de investigación de la Consciencia y Alain Mullenex e Irene Santiago.

 

Diálogos de Empagenia con Sven Doehner : Sueños y Consciencia

Diálogo con Sven Doehner, terapeuta transpersonal y psicoanalista junguiano, sobre los sueños como herramienta de investigación de la Consciencia y Alain Mullenex e Irene Santiago.

Diálogos Empagenia con Jordi Álvarez: Consciencia y psicodélicos

Los Diálogos de Empagenia quieren ser un espacio de conversación, reflexión, indagación y divulgación de la Consciencia, tratando de explorar sus perspectivas fractales.

Esta primera entrega gira entorno al papel de los psicodélicos como herramienta de investigación de la Consciencia.

Abrimos este Diálogo con Jordi Álvarez, psicoterapeuta y profundo estudioso e investigador de la Consciencia.

 

La vulnerabilidad como camino a la Consciencia

La sociedad de consumo manda mensajes cada vez más agresivos sobre una visión del éxito, entendido únicamente desde una riqueza material, el estatus social y unos valores absurdos declinados a través del culto al cuerpo, la juventud y la felicidad eterna.

Estamos inundados de cursos de desarrollo personal y de coaching enfocados especialmente en “conseguir objetivos”, “lograr resultados”, “atraer el éxito y la abundancia”. El “ser espiritual” se vuelve una mercancía donde buscamos una píldora de la felicidad que nos permitirá encontrar la máscara perfecta para no encontrarnos con nuestro dolor.


Pero ¿y si se trataba de hacerlo de otra forma? Cambiar esta lucha continua para “parecer”, “pertenecer” o “ser amado”. Las creencias sociales nos dictan que la vulnerabilidad es sinónimo de debilidad, pero y si resultara que nuestras mayores fuerzas se desvelaran mediante el contacto con aquello que nos hace sentir vulnerables, inseguros.


¿Qué pasaría sí decidiéramos dejarnos sentir nuestra vulnerabilidad y conectar así con nuestra propia sabiduría? ¿Y si resultara que desde nuestra vulnerabilidad podemos reconectarnos con nuestra verdadera esencia?