experiencia psicodélica

Promesas y peligro de la experiencia psicodélica

Perspectivas sobre la importancia de la integración de las experiencias con sustancias psicodélicas.

Asistimos desde hace unos años a una “Psychedelic Renaissance”, que multiplica las posibilidades de vivir una experiencia psicodélica en entornos distintos. Las sustancias psicodélicas como las plantas medicinales usadas en las ceremonias de los pueblos indígenas son una vía de conexión con la espiritualidad. Estas sustancias pueden abrir caminos de consciencia (estados ampliados de consciencia) y de desarrollo espiritual profundos, pero a la vez pueden ser peligrosos y dañinos si uso no está anclado dentro un marco seguro.

Por lo sensible y transformador que puede resultar este tipo de experiencias, es esencial poder contar con herramientas de preparación y de integración para evitar riesgos que pueden derivar en problemas de salud mental graves.

En esta conferencia, presentaremos los principios fundamentales del acompañamiento y de la integración que requiere este tipo de experiencias. Explicaremos los posibles riesgos asociados al mal uso de las sustancias psicodélicas, desde una perspectiva de reducción del daño.

Abriremos un espacio de diálogo con el público al final de la presentación.

De ninguna manera, esta conferencia hace promoción o incita al uso de los psicodélicos.

Experiencia psicodelica
¡Compárteme en tus redes!
Share on Facebook
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Técnicas para reducir la ansiedad

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir contenido útil y gratuito cada mes!