Psicoterapia

¿Qué puedes lograr con la psicoterapia?

Recuperar el equilibrio y el bienestar

Gestionar tus emociones

Reducir el estrés y la ansiedad

Mejorar tu autoestima y autoconfianza

Mejorar tus relaciones interpersonales

Aceptar y sanar tus heridas y conflictos

Potenciar tus propias herramientas y recursos para hacer frente a las situaciones y cambios vitales

 

¿Qué tipo de servicios ofrecemos?

Mediante un proceso psicoterapéutico, te acompañamos frente a diversas situaciones vitales:

Duelo y separaciones

Ansiedad

Depresión

«Burn out» (estrés laboral)

Conflictos de pareja

Estrés postraumático

Adicciones

Cambios vitales

«Emergencias espirituales» y crisis existenciales

Conflictos interculturales

Coaching espiritual

Integración de experiencias psicodélicas y/o con plantas psicoactivas (estados ampliados de consciencia)

 

¿Qué es el enfoque humanista y transpersonal y para qué sirve?

Nuestra práctica profesional se enmarca en la terapia humanista y transpersonal, que tiene una visión global e integral del ser humano, es decir, entiende cuerpo, mente, emociones y espíritu como un todo. Con el proceso psicoterapéutico buscamos ir más allá de la conducta, realizando un trabajo a profundidad que permita transformar las causas de tu malestar, potenciando tus recursos personales y ampliando la perspectiva respecto a la situación que te ha traido a consulta.

El objetivo del proceso es lograr un cambio orientado hacia un mayor bienestar, autorrealización, equilibrio y salud. Cada proceso psicoterapéutico es único. Utilizamos diversas técnicas, de forma integradora, ajustándonos a tus necesidades, a tu ritmo y a tus objetivos.

 
 

¿Qué significa iniciar un proceso psicoterapéutico?

La psicoterapia supone un beneficio para cualquier persona, tanto si se encuentra en una situación de bienestar y quiere potenciar sus capacidades y desarrollo, como si afronta retos emocionales de mayor envergadura. A pesar de ello, generalmente se acude a psicoterapia frente a malestares, conflictos o crisis personales, en las que te sientes perdido, desorientado, sin saber qué te pasa ni qué es lo que realmente quieres, más allá de cambiar tu malestar.


Cuando la realidad nos sobrepasa o nos confunde, la psicoterapia funciona como un espacio de acompañamiento y apoyo orientado a la superación de la crisis.


Existe la tendencia general a aguantar todo lo que se pueda antes de pedir ayuda. Desde el momento en que decides pedir ayuda, algo cambia y se transforma en ti y en tu entorno. Se produce un cambio por la sola decisión profunda de empezar este viaje contigo mismo.